LA VIDA ES ESCALAR. EL RESTO ES LO QUE NOS PASA ENTRE VÍA Y VÍA

lunes, 17 de febrero de 2014

ASAC

Ya que estamos con el rollo este de la seguridad y los accidentes, ¿os habéis preguntado alguna vez por la resistencia de los materiales que empleamos cada vez que vamos a escalar?.  Yo no. 
Pero ya que estamos, ¿cuánto aguanta esa reunión de la que nos estamos descolgando, o el anillo ventral de nuestro arnés?. ¿Cuál es la distancia mínima que debemos guardar con respecto a nuestro compañero de cordada, si ha desayunado tostadas con muchísimo ajo?. ¿Afecta la halitosis sabor ajo a la resistencia de nuestra cuerda?. ¿Debería jubilar las cintas exprés que me compré hace 20 años?

A resolver todas estas dudas y otras muchas cosas que no son dudas pero les entretiene mogollón, se dedica el magnifico equipo de personas humanas y semi humanas que componen ASAC FORMACIÓN. Son tantos y tan buenos profesionales, que enumerar sus nombres nos llevaría horas y horas. Así que paso. Por poner sólo un ejemplo, mencionaré al señor Curro Martinez, al que se puede considerar sin riesgo a equivocarnos alma mater de este proyecto. 

Pretendíamos incluir algunas palabras suyas, pero ha sido imposible localizarlo, más que nada porque no lo he llamado. Pero seguro que estaba haciendo algo con sus cacharritos. 

Entre sus últimos trabajos se encuentran un interesante estudio sobre los arneses de escalada publicado recientemente en la revista Escalar nº90:



Y otro no menos interesante sobre la resistencia de los anclajes más comunes utilizados en este deporte, que podéis leer en la página web de la revista Desnivel: 
Ya lo dice ese famoso dicho: "tienes más peligro que el Curro con un tractel"


Página web de ASAC: http://asacformacion.com/

Y en Facebook: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario